EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eduardo Rubio: “Es Una Verdadera Estafa lo que Hicieron con el Plan de Vivienda Popular”
24 ago 2019 | El diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular junto al dirigente local Raúl Perdomo estuvieron en la jornada de viernes haciendo una serie de contactos

El diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular junto al dirigente local Raúl Perdomo estuvieron en la jornada de viernes haciendo una serie de contactos para finalizar la jornada con un  encuentro informativo con el Movimiento Social  creado a los efectos de acogerse al Plan Nacional de Vivienda Popular presentada en su momento por el legislador nacional.

Entre otros conceptos dijo que se viene trabajando con el objetivo de renovar y aumentar el número de representantes en la Cámara Baja en la próxima gestión de gobierno.
Indicó asimismo que seguirá insistiendo-si la gente lo permite-y se continuará dando batalla por la vivienda, pero de calidad y para los trabajadores. “El gobierno a través de sus representantes en el senado creó un nuevo organismo que solo traerá consigo más cargos públicos y la respuesta seguirá siendo nula en lo que tiene que ver con el techo puesto que el proyecto elaborado sobre el nuestro no dice en ningún renglón que va a pasar con la construcción de viviendas, Hay planes para edificar y dar respuesta, ¿pero a que quienes?, seguramente a los indigentes y marginales, pero, ¿y los trabajadores que no tienen capacidad de ahorro previo?, ¿los que no tienen tiempo para destinar a la construcción de su propio techo porque no pueden por edad o trabajo?, para ellos no hay una solución.
El diputado de la Lista 326 de Unidad Popular Eduardo Rubio insistió en que se va a seguir peleando por el 2% de interés a los préstamos sociales para vivienda. “Vamos a eliminar ese criterio de que la vivienda es un objeto de mercado, sino que vamos seguir sustentando que la vivienda es un derecho humano esencial para los trabajadores y que el Estado tiene el deber de garantir el acceso a ella”.
Sostuvo que es inentendible el proceso por el que se va a votar el Plan Nacional de Vivienda Popular, “que no es el Plan Nacional de Vivienda Popular”.
Añadió que “por estos días el ex presidente Mujica salió con una propuesta que realmente desnuda la concepción que tienen hoy en el gobierno quienes manejan el tema de vivienda.
En el mismo momento que están proponiendo y van a aprobar -porque tienen los votos en el Parlamento- la creación de este nuevo organismo del urbanismo y el hábitat y no sé cuántas cosas más, y todo un palabrerío de atender a las poblaciones vulnerables de las zonas suburbanas; sale Mujica con un planteo que quiere hacer viviendas de plástico para los pobres, las prefabricadas que valen barato, o que las hagan los presos y los soldados. Ese será el plan de vivienda del MPP ¿no? ¿Porque no hay plata? El mismo gobierno que le está entregando a UPM, por compra de energía eléctrica y por el tren, miles de millones de dólares, ¿nos dice que no hay plata? .
El mismo gobierno que impulsó el Plan de Vivienda de Interés Social, “que les regaló a los empresarios especuladores la construcción 900 millones de dólares en dos o tres años, nos dice que no hay plata para construir viviendas de calidad para los trabajadores”
Eso realmente, no es fantasía, es la verdad, dijo Rubio, “eso es lo que piensan, eso es lo que proponen, ese es el camino que tienen”.
Nosotros, agregó, “a eso le contraponemos el Plan Nacional de Vivienda Popular. Y sumándonos a las voces que de todo el país nos llegan, de las organizaciones sociales que han estado comprometidas con esta lucha, decimos que no está muerto quien pelea, ni quien a la guerra va. Vamos a volver a la carga en cuanto podamos”.
Queremos para los trabajadores, “no casillas de plástico barata para los pobres, sino viviendas de calidad. Son trabajadores y merecen tener un techo digno”.
La Estafa
Recordó que hace unos días en el plenario del senado se consolida lo que cataloga “estafa”. El Frente Amplio con el Partido Colorado y un solo voto del Partido Nacional, el senador Cardozo y con el voto contrario del resto de los nacionalistas y el Partido Independiente que no entró a sala; aprueban con el título de Plan Nacional de Vivienda Popular un proyecto nuevo, distinto que crea el Instituto del Hábitat y el Urbanismo. “no se animaron a  decir que votaron en contra entonces bajo el mismo nombre aprueban otra cosa; porque si lo sacaran porque a su entender no estaba bien y crean un plan que va a resolver el problema de vivienda de la gente tengo que apoyarlo. Pero no hacen eso, Crean un nuevo organismo, entonces ahora tenemos, el Ministerio de Vivienda, el banco Hipotecario, la Dirección Nacional de Vivienda, la Agencia de Vivienda y ahora se suma este Instituto pero seguimos sin tener viviendas. Cuando se lee no se encuentra ni un solo renglón que diga que van a construir soluciones habitacionales, dónde, cómo, que tipo y para quienes. Lo único que se expresa es que van a atender las necesidades de las poblaciones vulnerables en zonas urbanas. Suponemos que son la situación de las personas indigentes, ¿y los trabajadores, para cuándo? Ya estamos llenos de proyectos donde van las ONGs, atienden a los indigentes, siguen siendo lo mismo y nosotros insistimos, ¿y la vivienda para los trabajadores?
Este organismo crea más burocracia y no da respuesta. Habrá más cargos de confianza, un nuevo Director, nuevos autos, una oficina, más secretarios, más asesores, algún viaje al exterior y la gente sigue esperando y por eso remarcamos que es una estafa sin contemplaciones”, concluyó.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB